Filósofo: un filósofo es una persona que se dedica a la filosofía. El término "filósofo" sustituyó al término "sofista" para designar a quienes buscaban la verdad.
Existencialismo: es un movimiento filosófico que concentra su atención en la existencia humana y pretende solucionar las preocupaciones del hombre actual. El existencialismo se interesa en reflexionar sobre el sentido de la existencia y de la muerte.
Existencia: este concepto se contrapone a esencia y no es un término que pueda ser definido, ya que la definición se refiere a esencia. Pero para los existencialistas tiene un significado restringido; es el modo de ser propio del hombre. La existencia es una forma de ser consciente y libre.
Libertad: facultad natural que tiene el hombre de obrar de una manera u otra , y de no obrar. La libertad es pertenecerse a sí mismo. Se es libre cuando se va decidiendo libremente lo que es y lo que será.
Posibilidad: un concepto central dentro del existencialismo es el de posibilidad, el cual se identifica con la libertad puesto que soy libre porque poseo posibilidades y gracias a ello es que me hago a mí mismo.